Aguas residuales crudas y tratadas

analisis de agua residual

Este paquete incluye los parámetros básicos para el control de  operación de plantas de agua residuales municipales

 

 

Contamos con servicio de muestreo (con cargo adicional), o bien usted puede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para la toma de muestras:

 

 

El objetivo de la toma de muestras es la obtención  de una porción de material cuyo volumen sea lo suficientemente pequeño como para que pueda ser transportado con facilidad y manipulado en el laboratorio sin que por ello deje de representar con exactitud al material de donde procede. Este objetivo implica que la proporción o concentración relativa de todos los componentes serán los mismos en las muestras que en el material de donde se originan, y que dichas muestras serán manejadas de tal forma que no se produzcan alteraciones significativas en su composición antes de que se hagan las pruebas correspondientes.

 

La persona que recoge una muestra y la lleva al laboratorio para realizar las determinaciones específicas es responsable de su validez.

 

La toma debe hacerse con cuidado para garantizar los resultados del laboratorio. Entre los principales factores que influyen sobre los resultados se encuentran la presencia de materia suspendida o de turbidez, el método elegido para la toma de muestras y los cambios físicos y químicos producidos por la conservación o la aireación.

 

Se debe tratar cada muestra de forma individual según las sustancias a analizar, la cantidad, y naturaleza de la turbidez existente y otras condiciones que puedan influir en los resultados.

 

RECOMENDACIONES GENERALES

 

Los buenos procedimientos de muestreo son la llave para el significativo análisis de laboratorio. Una muestra típica representa solo una pequeña porción de flujo total, debiendo practicarse con mucho cuidado para asegurarse que la muestra sea representativa. Si esto no se hace, los datos analíticos subsecuentes no tendrán valor para el control del proceso. Es por eso la importancia de que una buena y exacta técnica de muestreo no debe ser pasada por alto.

 

El gran obstáculo en la obtención de una muestra representativa, es la falta de homogeneidad del agua residual, particularmente en el influente a la planta de tratamiento. Con respecto a los puntos de muestreo estos deben ser localizados donde se tenga un buen mezclado del material a muestrear que no sea influenciado por depósitos previos y efectos de materiales que no pertenezcan al agua a muestrear.

 

Una especial atención en el muestreo de cada uno de los parámetros cuando se considera necesario se encuentra descrito en la tabla 1

2015 © LABW Laboratorio para análisis de agua